El pueblo de los artistas

Altea, sin duda uno de los pueblos más encantadores que se encuentran en la “Costa Blanca” de España, ubicada en la región de Alicante en la comarca de la Marina Baixa.

La localidad está a solo 11 kilómetros al norte de Benidorm, sin embargo, los dos centros turísticos están muy separados.

Altea es similar a otros pueblos de la Costa Blanca en que tiene un barrio nuevo y antiguo. La sección antigua se alza en la cima de una colina desde donde encontrará vistas realmente espectaculares.

En general, Altea es un pueblo muy bonito y popular entre los turistas y sobre todo de los afortunados de poder vivir en la zona; Tiene una comunidad de expatriados multinacionales que crece lentamente.

Restaurantes

Dónde comer en Altea

Altea tiene excelentes comodidades, sin embargo, si desea discotecas que duren toda la noche y luces brillantes de la ciudad en sus vacaciones, no se pierda.

Este pueblo es un paraíso vacacional para los turistas más exigentes que quedarán cautivados por sus calles empedradas y medievales, su casco antiguo e histórico de Altea está lleno de libros ilustrados y las delicias de su paseo marítimo bordeado de palmeras.​

Lugares

Qué ver en Altea

El ascenso al casco antiguo de Altea a lo largo de pendientes pronunciadas y calles escalonadas revela un amplio horizonte a cada paso y se extiende a lo largo de toda la comarca de La Marina Baixa.

La silueta del Peñón de Ifach por un lado y el Serra Gelada por el otro, enmarcan las vistas del mar, con las gaviotas siempre presentes que se extienden por el pueblo.​​

Alojamientos

Dónde hospedarse en Altea

Servicios

y establecimientos en Altea

¿Quieres agregar tu negocio?