Logotipo del sitio

15 mejores cosas que hacer en Murcia

15 mejores cosas que hacer en Murcia

Traslado privado desde el aeropuerto de Alicante a la zona de Murcia.

Traslado privado desde el aeropuerto de Alicante al centro de la ciudad de Murcia para 1-20 personas.

Ahora exploremos las mejores cosas que hacer en Murcia:

Actividades en Murcia

15 mejores cosas que hacer en Murcia

Free tours Murcia

Murcia se puede ver de muchas maneras, una de ella es hacer un visita guiada. Hay tours gratuitos como de pago que incluyen diferentes cosas. Esto depende de cada uno y sus preferencias. Aquí os dejamos algunos tours guiados... y quien quiere ir por su cuenta, le dejamos los lugares mas históricos y culturales un poco más abajo.

Lugares históricos y culturales en Murcia

Catedral de Murcia

1

La catedral de la ciudad es una mezcla de estilos arquitectónicos, pero lo que realmente destaca es el barroco de los siglos XVII y XVIII.

La fachada barroca principal de la Plaza del Cardenal Belluga es impresionante, con sus audaces columnas y la hermosa escultura de la Virgen María y el Arcángel sobre la entrada principal.

En el interior, pasarás por muchas capillas ornamentadas, pero estate atento a la tumba del rey Alfonso X de Castilla.

Y no te olvides del campanario: con 93 metros de altura, es el segundo más alto de España (después de la Giralda de Sevilla) y tardó más de 250 años en construirse.

Cuando se completó en 1793, era una mezcla de estilos renacentista, barroco, rococó y neoclásico.

Real casino de Murcia

2

Otro hito con un diseño muy ecléctico es este club de caballeros: la construcción comenzó a mediados del siglo XIX, pero no se completó hasta 60 años después.

Este sigue siendo un club privado, pero puedes reservar un tour y no te arrepentirás.

El exterior es muy grandioso, pero el interior es muy lujoso.

Por ejemplo, la sala de billar está inspirada en los moros y tiene un artesonado geométrico, a modo de patio, y hay una galería de dos plantas inspirada en los grandes palacios andaluces.

Sin embargo, el salón de baile tiene un diseño rococó ornamentado, con techos que representan algunas de las figuras culturales más famosas de Murcia, como Francisco Salzillo.

Castillo de Monteagudo

3

Hay una montaña de piedra caliza de 149 metros de altura en el suburbio noreste.

Inmediatamente verás una enorme estatua de Cristo en la pared del castillo.

Esta estatua del siglo XX se erigió en la década de 1950 después de que la estatua anterior de la década de 1920 fue destruida durante la Guerra Civil.

El castillo de abajo fue construido en los años 800 y sirvió durante los siguientes 250 años como defensa estratégica de la taifa morisca de Murcia.

Palacio Almudi

4

Este magnífico edificio, una alhóndiga construida en 1629, se encuentra en el sitio de su predecesor quemado.

Esta es otra manifestación más de la riqueza que inundó la economía local durante este tiempo debido a la industria de la seda.

Antes de entrar, fíjate en el gran relieve del escudo de Austria, flanqueado por dos escudos más pequeños de la ciudad de Murcia.

En el interior hay una hermosa sala de estilo toscano con hileras de columnas que sostienen amplios arcos cual se utiliza para exposiciones temporales de arte.

Mercado de Verónicas

5

No muy lejos del Palacio Almudí se encuentra el mercado central de Murcia.

Si está alquilando una casa de vacaciones en la ciudad, querrás comprar aquí.

Puedes hacerlo más auténtico rastreando algunos de los ingredientes de la denominación de origen murciana, como el arroz Calasparra, una variedad gorda apta para guisos y sopas.

El pimentón, ingrediente central de muchos platos españoles, se produce en el campo murciano, mientras que el queso local se cura en leche de cabra.

Gran parte de las frutas y verduras de España también provienen de la región de Murcia, por lo que seguramente encontrarás productos frescos en uno de los 150 puestos de este paraíso gastronómico.

 

Museos en Murcia

Museo Salzillo

6

La Semana Santa en Murcia es particularmente especial porque las carrozas que se llevan en las procesiones de la ciudad están esculpidas por el famoso artista murciano Francisco Salzillo.

Activo en el siglo XVIII, trabajó en estilo barroco.

En este museo verás muchas de sus impresionantes obras diseñadas para la Semana Santa y aprenderás sobre el movimiento barroco en Murcia cuando se estaba expandiendo y enriqueciendo con el comercio de la seda.

La escultura aquí refleja este sentido de confianza, con escenas doradas ornamentadas que representan pasiones dramáticas de Pascua encargadas por iglesias y comunidades cristianas.

Museo del Convento de Santa Clara la Real

7

Este histórico convento todavía está en uso y está ubicado en el centro de la ciudad en la Gran Vía Alfonso X el Sabio.

Entonces, cuando vas de visita, solo puedes ver aproximadamente una cuarta parte del complejo, pero eso es suficiente para ver qué lugar tan fascinante y hermoso es.

Fue construido en 1300 como castillo árabe de Murcia. Como resultado, muchos elementos decorativos moriscos, como los arcos de herradura, se incorporaron al diseño del monasterio y se exhiben en el museo, donde se exhiben elaborados adornos de yeso y madera.

Museo Arqueológico de Murcia

8

No muchos turistas vienen aquí, pero este museo sorprenderá a los aficionados a la historia entre nosotros.

Eso es porque hay más de 2.000 yacimientos arqueológicos en toda la Región de Murcia.

Además de la herencia romana y musulmana, los mejores hallazgos son de las culturas ibéricas de la Edad del Bronce y del Hierro.

Estas personas fueron influenciadas por su comercio con los fenicios y los etruscos, lo que verá en los llamativos diseños de cerámica de esta época.

El León de Coy es una escultura fantástica, casi abstracta, de un león que se encuentra en un cementerio del siglo IV.

Parques plazas y jardines en Murcia

Plaza de las Flores

9

La Plaza de las Flores está un poco al oeste de la catedral de Murcia, y puede que no haya una plaza más bonita en toda la ciudad.

La plaza recibió su nombre de las floristerías que todavía están abiertas hoy en día.

Las casas adosadas de los alrededores fueron construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, como el Edificio de Tejidos Abad, un hermoso edificio Art Nouveau con ventanas cuadradas blancas.

Un lugar perfecto para tomar un café por la mañana con un periódico, o tomar una cerveza o refrescos con tapa en uno de los bares por la noche.

Jardín Floridablanca

10

Los veranos en Murcia pueden ser muy calurosos, así que cuando hace mucho calor, puedes refugiarte en este pequeño oasis a lo largo del Puente Viejo al otro lado del río Segura.

Es el parque más antiguo de la ciudad, ya que se estableció a mediados del siglo XIX.

Solía ​​ser un camino rural en la margen derecha del río.

Murcia pronto creció a su alrededor, y la ciudad decidió crear el parque con macizos de flores, caminos elaborados y cenadores para protegerse del sol.

Se trata de uno de los primeros proyectos de estas características en España.

Los árboles más grandes aquí son higueras antiguas, sus raíces de apoyo se apoderan de todo lo que las rodea.

 

Plaza del Cardenal Belluga

11

Pase un momento en esta plaza y vea algunos de los mejores monumentos de Murcia ante sus ojos.

Como se mencionó anteriormente, la maravillosa fachada de la catedral de Murcia definitivamente vale la pena echarle un segundo vistazo.

Pero también está el Ayuntamiento de Murcia, un edificio neoclásico de mediados del siglo XIX al que se añadió un edificio anexo en 1998. Diseñado por Rafael Moneo, este edificio moderno contrasta con los edificios ornamentados que lo rodean.

Luego está el palacio episcopal rococó del siglo XVIII, construido para complementar el exterior barroco de la catedral.

Terra Natura Murcia

12

Este zoológico tiene dos parques en España, en Benidorm y en Murcia,  y ha ganado muchos elogios por su enfoque amigable con los humanos.

Terra Natura Murcia no dispone de corrales ni bares llenos de gente, sino que se intenta crear recintos lo más próximos posible al hábitat natural de los animales.

Para ello, plantaron 500 árboles y arbustos en todo el parque.

En cuanto a los residentes del zoológico, hay más de 500 animales de 50 especies.

Estos incluyen animales en peligro de extinción como el lémur vari, la jirafa massai y el lobo ibérico, que ahora son raros en la naturaleza.

Los animales exóticos incluyen hipopótamos, leones, jirafas, rinocerontes blancos y una variedad de aves y reptiles.

Parque Regional Carrascoy y El Valle

13

Cuando los murcianos quieren aire fresco y campo, no tienen que ir muy lejos.

Un gran parque natural se encuentra a sólo 6 kilómetros de la periferia sur de la ciudad.

Una de las excursiones más fáciles es dirigirse al Santuario de la Fuensanta en un cerro a pie de pistas, que ofrece unas panorámicas «instagrameables» de la ciudad.

Lo reconocerás por sus torres gemelas barrocas encaladas.

Detrás de esto hay un mundo montañoso: los senderos del parque, bordeados de hierbas silvestres como el tomillo y el romero, serpentean a través de bosques de pino carrasco y roble carmín.

Eventos culturales en Murcia

Semana Santa y Bando de la Huerta

14

La Semana Santa te dará el curso intensivo definitivo sobre la cultura murciana.

Comienza con el mundialmente famoso desfile de la Hermandad Cristiana que lleva una escultura diseñada por Salzillo.

El evento ha generado interés internacional en España, y es difícil encontrar carrozas más hermosas en cualquier otra procesión de Semana Santa.

Después viene el bando de la Huerta, esta fiesta comienza justo el primer martes después de Semana Santa y es el punto de inflexión entre la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Las fiestas empiezan con una tradicional ofrenda floral a la Virgen en la Catedral de Murcia.

Participa toda la ciudad, la mayoría con ropa típica murciana.

En la procesión principal, caballos, burros, carretas tiradas por bueyes, y grandes figuras de papel maché parten del barrio de Don Juan Manuel, por el centro de la ciudad.

También hay puestos ambulantes de comida, repartiendo bocadillos y morcilla de Murcia gratis a la multitud.

Lugares y playas en Murcia

Costa Cálida y Costa Blanca

15

El mar Mediterráneo se encuentra a tan solo 50 kilómetros, por lo que podrás relajarte en la playa cuando salgas de Murcia.

Si viaja directamente hacia el este desde la ciudad por la RM-1, llegará a las tranquilas comunidades de playas en el extremo sur de la Costa Blanca.

Torre de la Horadada cuenta con dos playas de arena con bandera azul y chiringuitos para ir abriendo boca cuando la brisa del mar te dé hambre.

Si lo tuyo es la acción, la laguna interior del Mar Menor, unos kilómetros al sur, es uno de los mejores destinos de deportes acuáticos de España, y se dice que el barro de Las Chacas en la costa norte tiene propiedades medicinales.

  • Aún no hay comentarios.
  • Añade un comentario
    en_GBEnglish (UK)