Las historias abundan en el sitio conocido como Alfaz del Pi (en valenciano y oficialmente, l’Alfàs del Pi), que se encuentra en Valencia. Los piratas ocupan un lugar preponderante en muchos de estos cuentos. Cuando la ciudad se fortificó originalmente contra los corsarios de la región de Berbería, su función principal era defender el territorio. Sin embargo, hoy en día la ciudad es principalmente una zona residencial con una gran concentración de eventos culturales. La gran mayoría de la población es extranjera y pertenecen a 54 nacionalidades diferentes. Eligiendo vivir en un clima mediterráneo gracias a su sol y ubicación.
De 250 habitantes empadronados en 1836, Alfaz del Pi ha pasado a tener una población de casi 20.500 habitantes (2022). Es una de las ciudades más populares de Alicante en la Costa Blanca, donde más de un centenar de etnias conviven en una perfecta calidad de vida internacional. Aún así, su núcleo urbano conserva rincones que nos trasladan a un pueblo mediterráneo de base agrícola. Las calles de Baldones, Calvario, el Gallo o Baja, con su trazado estrecho y casas tradicionales, o la Plaza Mayor, con su pino y la iglesia de San José, evocan una época en la que la gente organizaba su vida en torno al ciclo agrícola, que marcaba el repique de las campanas.
Sus 4 kilómetros de costa incluyen partes de las playas de Serra Gelada y El Albir con Bandera Azul, medio kilómetro de playas pedregosas. A su alrededor se encuentra la ruta que nos lleva al Faro del Albir, una torre vigía construida en el siglo XVII con un faro que se puede visitar para contemplar la bahia de Altea, el Albir y las vistas a la Serra Gelada.
Muy cerca de Altea, pero en la ciudad de Alfaz del Pí se encuentra la fantástica Playa del Albir. Es una playa de piedra, pero aún así hermosa. Por su ubicación y por el color de sus aguas.
Además, tiene un hermoso paseo marítimo. Hay dos cosas que recomendamos sin duda: el paseo junto al mar hasta Altea, que dura alrededor de 20 minutos, o la ruta más larga hasta el faro, que dura unas horas. Genial para los amantes del senderismo.
Los mejores restaurantes en Alfaz del Pi
Las principales cosas que ver en Alfaz del Pi son el Faro de l’Albir junto a las ruinas de la torre Bombarda que vigilaba los ataques piratas, el mirador Alfonso Yébenes, el Museo Delso, la iglesia de San José, el paseo de las Estrellas que es el paseo marítimo de Alfaz del Pi, las antiguas minas de ocre del siglo XIX a los pies de la sierra Helada y los restos de una villa romana del siglo II.
Las actividades mas recurrentes son, paseos con bicicletas o patinetes , montar a caballo o hacer surf o padelsurf en el mar. Para todo ellos hay variedad de establecimientos que ofrecen este tipo de actividades y donde se puede alquilar todo el material necesario.
Una plataforma en la que podrás descubrir, además de lugares que no conocías, lugares donde poder disfrutar de descuentos, promociones y sorteos a tu alrededor.
Desde hoteles, restaurantes y peluquerías hasta gimnasios, veterinarios o tiendas de ropa.
Marinea es una comunidad pensada para todos los que nos gusta aprovechar las ofertas y descuentos de los negocios locales que nos rodean. Ya sea reservando mesa en algún restaurante de tu localidad, reservando una estancia para tu familia a 400 kilómetros de distancia o encontrar ese gimnasio o actividad que aun no conocías.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.